domingo, 21 de marzo de 2010

EL ARTE COUNTRY



La pintura country en madera tiene su mayor exponente en Estados Unidos, aunque su origen es diverso.

Consiste en la pintura de madera con colorido variado, que debe incorporar agregados como cerámicas, botones y tela. Puede aplicarse en diferentes elementos decorativos para el hogar.

Este estilo de pintura tiene reminiscencias del campo y de allí su nombre. Los colores empleados son vivos, aunque predominan los tonos pastel.

Las técnicas de pintura que se emplean son variadas, pero el resultado tiene el sello inconfundible del estilo.

Pintura country sobre madera:

Este estilo de pintura se caracteriza por resaltar los pequeños detalles pintados. En general se emplean pinturas acrílicas o látex.

La pintura country siempre utiliza como base el blanco, que sirve de fondo y sellado. El fondo debe estar parejo y cubrir completamente la madera.

Sobre el fondo blanco se traza el dibujo que se desea pintar. Se colorean las distintas zonas del color elegido, sin sobrepasar el contorno de lápiz. Luego se dan los distintos detalles que van pintados con otros colores, y pueden ser punteados, o toques de color simulando la trama de los tejidos, etc.

Los motivos de este tipo de pintura suelen estar relacionados con el campo, campesinos, animales, vegetales, o la naturaleza en sí. Son muy utilizados los detalles en los contornos de las figuras, como punteados, esfumados, texturas, etc.

Tomado de https://www.ecured.cu/Pintura_Country

viernes, 12 de marzo de 2010

CURSO DE TALLA SOBRE MADERA

A quienes les interese tambien ofrecemos curso de talla, no requiere conocimientos previos, requisitos ser mayor de edad.
tiene una duración de 30 horas, garantizamos que aprendes a tallar, incluye clases, gubias. madera y moldes de proyectos.
informes: En los comentarios


viernes, 5 de marzo de 2010

jueves, 4 de marzo de 2010

¿TALLA SOBRE MADERA?

La madera se talla mediante un proceso de desbaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada.

Es una actividad muy antigua y extendida. Algunos de los mejores ejemplos que subsisten de antigua madera tallada provienen de la Edad Media en Italia, donde los temas típicos de aquella época era la iconografía cristiana. En Inglaterra subsisten ejemplos de los siglos XVI y XVII, época en la que la madera preferida era el roble.

La tendencia de la naturaleza humana ha sido siempre ornamentar cada artículo de uso ordinario. La Humanidad, desde sus primeros tiempos, cortan dibujos o diseños en cada artículo de madera que es susceptible de talla. Así puede verse en la obra de diversos pueblos que conservan esta tradición: los indios de Norteamérica tallan sus anzuelos o las boquillas de las pipas, lo mismo que los polinosios tallan sus remos 

Tomado de http://www.latalla.es/la_talla.htm